¿Cómo detectar un útero invertido?
Mediante una ecografía de rutina, un examen pélvico o un examen retrovaginal el ginecólogo puede detectar un útero invertido.
¿Cómo se realiza el tratamiento para el útero invertido?
El tratamiento para el útero invertido se realiza cuando los síntomas se manifiestan y puede incluir medicamentos para la regulación del ciclo menstrual, en caso de que no lo esté, y en algunos casos el ginecólogo puede indicar la cirugía para que el órgano sea colocado y fijado en el lugar correcto, reduciendo el dolor y el malestar.
¿Qué ocurre con el útero invertido durante la gestación?
Sin embargo, durante la gestación el útero invertido puede causar incontinencia, dolor en la espalda y al orinar, pero no es común que produzca complicaciones en el embarazo ni en el parto. Generalmente, el parto en estos casos puede ser normal, no siendo necesario realizar una cesárea por este motivo.
¿Cómo se vuelve el útero inverso por el embarazo?
Si el útero se vuelve inverso por el embarazo, es habitual que este órgano vuelva a la normalidad después de las 10 o 12 semanas de gestación (como consecuencia del peso del feto). Te harán las revisiones necesarias para comprobar que el útero se ha reacomodado.