¿Por qué los aerosoles son reciclables?
Los aerosoles son reciclables y siempre deberíamos hacerlo. A finales de los 70 se descubrió que el uso masivo de los aerosoles estaba erosionando gravemente la capa de ozono debido a los clorofluorocarbonos (CFC) que poseían.
¿Cómo se reciclan los aerosoles domésticos?
Así, los sprays o aerosoles de uso doméstico como son la espuma de afeitar, desodorantes, aerosoles de nata, aerosoles de crema chantilly, de insecticidas o de ambientadores, pueden ser reciclados en el contenedor amarillo, junto a envases de metal, envases de plástico o, incluso, los briks de la leche.
¿Cómo desechar los aerosoles?
Los aerosoles, al igual que otros envases, deben ser correctamente separados a la hora de desecharlos, pues están elaborados en materiales 100% reciclables. A continuación, le decimos cómo realizar este importante paso al finalizar el uso de un producto de esta presentación.
¿Qué materiales reciclan los envases aerosol?
Los envases aerosol son fabricados con materiales reciclables, y una parte importante del metal usado en su fabricación proviene de materiales reciclados. Un 75% de envases utilizan hojalata, un 24% aluminio y menos del 1% son de vidrio o plástico. En la UE se reciclan, con distintas formas y métodos, unos 1.000 millones de aerosoles.